DEBEMOS tener DOMINIO PROPIO

Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.

Dominio propio es dominarse a sí mismo. El Señor nos salva, pero el dominio propio hace que nos vaya mejor en el juicio venidero. Si nosotros queremos tener mejores juicios en la vida, deberíamos tener mejor dominio de nosotros mismos.

Dominarse a si mismo es algo muy importante, y a veces difícil. En ocasiones nos salimos de nuestras casillas, pero no debemos mantenernos así. Tienes que dominar tu espíritu. La palabra enseñorear en hebreo es la palabra mashal, que significa dominar, gobernar, tener control. Hechos 24:24-25.

Cuando tu ayunas, te estas absteniendo de cosas buenas. Cuando ayunas tú dices no a lo que Dios te autorizó a hacer; a comer. Si aprendes a decir no a las cosas que no te son prohibidas, serás capaz de decirle no a las cosas que no te esta permitido hacer.  

El dominio propio también hace que ese avivamiento cobre acción. Si tienes dominio propio, puedes vivir en avivamiento. Porque tienes dominio propio sabes que te puedes avivar. Pablo dice que el avivamiento de tu vida, el avivar el fuego de Dios en ti, depende de ti. Tú decides cuando avivarlo. Tu decides cuando apagarlo. Domínate y lo mantendrás encendido.

Leer Todo: http://bit.ly/Dominiopropio

No hay comentarios:

Seguidores