¿CUANDO LLEGARÁ MI FELICIDAD?


Un claro ejemplo del error es: “La felicidad es un regalo que Dios da”… ¡NO!…sino cuando venga el momento de angustia y dolor creerás que Dios te saco el regalo. Entonces, la felicidad  es una decisión personal e interna, no es producto de la suerte, la casualidad o de la bendición de Dios, sino  ¡Felicidad es una conquista que se logra, y que  tiene su precio! Solo que con Dios es COMPLETA!
Jesús dijo: “cada uno tome su cruz y sígame”… tu nivel de tolerancia sana es “lo que quieras cargar y hasta donde lo hagas convencido y sin que te dañe”.

No es malo soportar pesos pesados sobre nuestras espaldas, se vuelve malo si nos negamos soportarlo. Como la crianza de nuestros hijos: la queremos soportar, ¡pero a las suegras no!, o el horario de trabajo: si lo soportamos, ¡pero al jefe no!... El soportar, entiende la presencia de algo que tenga peso sobre nosotros. “La cuestión esta en si me puse de acuerdo conmigo mismo para soportar algo con tal de ganar otra cosa mejor”

Cuando soportamos por mucho tiempo un peso que no queremos soportar es cuando aparecen: el estrés, la depresión, mucha angustia, soledad, dolor, todo como producto de la saturación, y se va arraigando un espíritu de muerte. Ya que decimos “no quiero vivir mas así”, y luego decimos “no quiero vivir mas”… “La tensión es necesaria como las cuerdas de un violín, pero si se estiran mucho se rompen y luego nadie gana”

Muchas veces guardamos secretos, intolerancia, traiciones, rencor, los malos recuerdos, relaciones toxicas, baja autoestima, etc.… Pero cuanto más guardes, mas fuerte explotaras!

¿Cómo hago para soportar a alguien o algo sin que me destruya?

A - Decidí hacerlo: SOPORTAR POR PROPIA MOTIVACION, ver la conveniencia de soportar, pero poniéndonos limites claros, “con insultos, gritos, malos tratos NO!”

B - Decidí PERDONAR A PESAR DEL OTRO: El perdón nos libera a nosotros del otro, y la justicia Divina esta a nuestro favor.

C - Decidí AMAR ADULTAMENTE: en que área si puedo vincularme y en que área no. No idealizar y creer en el otro “tratándolo como quieres que sea”

D - Decidí HACER LA PAZ: poner todo de mi para terminar el conflicto. Para la guerra deben haber dos, tú no seas uno y el otro se cansará.

Muy importante: “Carácter fuerte no es MAL CARACTER E INTOLERANCIA, sino… CONTROL DE UNO MISMO Y DE TODAS SUS REACCIONES”

1 - Aleja tu corazón de lo que te daña: administra quien te influencia.

 2 - Reacomoda tus afectos y prioridades: cuando tienes prioridades claras, las decisiones son más fáciles.

 3 - Renuncia a lo que te hace mal: La principal inversión y valor ERES TU, CUIDATE!!

 4 - No busques cambiar a otros, cambia tú: Y trata al otro como quieres que sea y se esforzará por serlo.

 5 - Solo busca tu descanso en Dios: los humanos no soportan tanto.

 6 - Aprende que no hay tiempo perdido, sino invertido en tu aprendizaje. Aprende del error.

 7 - Deja de esperar de los demás, nadie te regalará nada: la felicidad es un monte y esta para ser conquistado.

“Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir”… “Tus creencias son tus principales problemas”… “Debes cambiar las creencias NO fructíferas por las nuevas SI fructíferas”

Mensaje del pastor Leonardo Espinosa - Iglesia: Pasión por la vida - Contacto: leonardoespinosa@pasionxlavida.com.ar | Seguir en Facebook 

No hay comentarios:

Seguidores