La poderosa mano de Dios devocional cristiano


Que precioso es entender que a pesar de estar viviendo en un mundo que cada vez se oscurece más, en nosotros abundará la bendición de Dios! Hoy hablaremos acerca de vivir en lo sobrenatural aún en lo cotidiano. Veremos como la mano de Dios puede llevarnos de victoria en victoria. Para tener una vida Poderosa: Necesitamos Oír la Palabra, Creer la Palabra y Obedecer la Palabra.

En 1 Pedro 5:6 el Señor nos habla de que está en nuestra decisión el someternos a Dios, o no. Dios se quiere manifestar con poder a tu vida, por ello es necesario rendirse a Él y creerle.

En Números 11:23 Dios cuestiona a Moisés y le confirma al mismo tiempo que Él cumplirá siempre sus promesas. Cuanto más busques a Dios, más te acercarás a su amor y por consiguiente, a su mano poderosa.

La intervención de la mano de Dios

Seguramente todos tendremos algún testimonio de haber visto en nuestra propia vida la intervención de la mano de Dios. Tal como un padre con su pequeño hijo, el Señor quiere guiarte en tu camino para que todo te conduzca a bien. En la Biblia encontramos muchísimos personajes que fueron guiados por Dios a cumplir grandes propósitos.

En la clase de hoy, nos enfocaremos en Esdras. Este hombre, que vivía en Babilonia, bajo el imperio persa, era escriba, sacerdote y diligente de la ley de Moisés (tal como se declara en Esdras 7:6). Como el gobernador, Zorobabel estaba comenzando con la



Reedificación del templo, el anhelo del corazón de Esdras era regresar a Jerusalén.

¿Cómo se manifestó la mano de Dios en la vida de Esdras?
Veremos cuales fueron los resultados de su vida bajo la poderosa mano de Dios:

1)El rey pagano le concedió todo cuanto pidió (Esdras 7:6). Esdras fue al rey, siendo esclavo, a manifestarle que quería volver a Jerusalén y a pesar de no compartir la misma fe, el monarca accedió a darle todo cuanto pidió y más. Pues también le dio oro y plata para restituir todo lo que Nabucodonosor había robado del templo. Aunque vivamos hoy en un mundo incrédulo, la mano de Dios sigue siendo poderosa en nuestra vida! Esdras vio lo sobrenatural porque Dios era quien peleaba por él como hoy lo hace por ti!
2)El Señor los libró de sus enemigos y los acechadores del camino (Esdras 8:31). El trayecto desde Babilonia a Jerusalén era extremadamente largo, aproximadamente 880 km. Ellos llevaban cargamentos muy valiosos. Pero ayunaron, oraron y se encomendaron a Dios y la mano del Señor estuvo sobre ellos; salieron en paz de Babilonia y llegaron en victoria a Jerusalén. Vive en paz y confianza, pues la mano poderosa de Dios te bendice!



¿Por qué ocurrió esto? ¿Por qué era tan visible el favor de Dios sobre Esdras?

En la historia vemos que detrás de este hombre había un tremendo temor reverente a Dios. Él pedía constantemente la guía del Señor pues su deseo era vivir consagrado (Esdras 8:21). Las bendiciones son el resultado de la obediencia, por amor a Dios.
El plan de Esdras no solo era ver la mano de Dios sobre su vida concediendo las peticiones de su corazón y librándolo de sus enemigos sino que también debía levantar los brazos del pueblo judío. Ellos habían tenido muchas luchas y la pasión por las Escrituras había menguado. Fue entonces el objetivo de Esdras revalorizar la consagración y la pasión por el Señor.

Si nos rendimos a Dios, Él nos exaltará cuando fuere el tiempo indicado. El pobre en espíritu, es aquél que reconoce que de Dios es de donde vienen todos sus favores. El Señor quiere soltar su mano sobre ti y para ello es necesario que te prepares!

El poder de la mano de Jesús

Vemos también como Jesús extendía su mano y ocurrían grandes milagros.
•Jesús tiene poder sobre la enfermedad. En Mateo 8:2-3 un leproso fue sanado al instante al recibir el toque de la mano de Jesús.
•Jesús tiene poder sobre lo imposible. Luego en Mateo 9:18-26 un principal de la sinagoga le rogó a Jesús el visitar a su hija pues ella recién había muerto y al tocarla de su mano, ella se levantó.
•Jesús tiene poder aún en personas con poca fe. La mano de Jesús socorre aún a personas que no tienen suficiente fe, como fue el caso de Pedro que luego de haber caminado sobre el agua, comenzó a hundirse. Fue allí que primero lo tomó de su mano, lo salvó y recién allí lo exhortó.
•Jesús tiene poder sobre la ceguera física y espiritual. Tomando la mano del ciego, lo llevó fuera de la ciudad y al colocar sus manos sobre él, el milagro comenzó a ocurrir.

El señor te quere levantar hoy. No mires tu condición, sino cree solamente. Ese toque de la mano de Jesús está sobre tu vida para que vivas en lo sobrenatural! Aunque muchas puertas se hayan cerrado, hoy el Señor te abre nuevas oportunidades de bendición! Nadie te podrá arrebatar de su mano pues, si decides rendirte a Él, su poder te cubrirá y te llevará de victoria en victoria.
Claudio Freidzon

2 comentarios:

Ogando Montero dijo...

Es muy importante que podamos estar en las poderosas manos de nuestro Dios y sabemos que lo estamos cuando nos dejamos guiar por su palabra y la inspiración de su Santo Espíritu.

En definitiva no hay otro lugar de verdadera seguridad para estar. Dios les bendiga y gracias por compartir y permitir comentar.

Gisela Susan Rojas Cazaño dijo...

Muy interesante mensaje para mi vida, realmente la mano de Dios muy poderosa.

Seguidores