Principios para fracasar con éxito


¿Notaste que en los últimos años y cada día más se habla sobre éxito?

Lo cierto es que aunque sobre el éxito se predica, se escribe y se enseña a muchas personas no les interesa ser productivos, ganadores y “exitosos”. Entonces dije: lo mejor que puedo hacer ya que veo que son tantos los que “deciden perder”, les escribo a ellos unas palabras de aliento para fracasar en serio, con todas las letras.

Viendo que hay tantos a los que no les interesa ser “exitoso”, entonces quiero orientarlos dándoles algunas claves totalmente improductivas. Este mensaje se llama: “Principios para fracasar con éxito”. Si tomaste la decisión de no ser un “exitoso” seguí al pie de la letra estos consejos y pronto estarás en la cima del fracaso ¡Adelante! Bueno, en realidad lo mejor sería decir ¡Atrás!...


1. Nunca te comprometas con nada
La falta de compromiso te ayudará a ser un gran perdedor. Lo mejor que puedes hacer es transformarte en un imprudente total.
Decía el abuelo de Peter Parker (el abuelo de Spiderman) “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” no le creas, ser una persona responsable es mucha responsabilidad. Llegá tarde a todos lados, no te comprometas en ningún lugar, te aseguro que tendrás un fracaso exitoso.
Tu falta de compromiso provocará que la gente deje de confiar en vos, de esa manera te sacarás a muchos cargosos de encima y tu vida será mucho más fácil y llevadera. Llegará el momento donde nadie te pedirá nada y ni te exigirán en lo más mínimo… ¡Eso es vida!

Para los que insisten en eso del éxito:
Responsabilidad es una condición que necesitamos para ser un triunfador. Trabajo, estudio, deporte, arte… todo necesita responsabilidad. No creas que hay trabajos más fáciles que otros. Hay gente que hace su ámbito laboral favorable.

2. No te sometas a nadie.
¿Por qué tendrías que rendirle cuentas a alguien?
Tienes que ser lo más rebelde posible, no le creas a esa gente que dice que estar bajo autoridad, genera autoridad. Es una gran mentira… dicen que la Biblia lo dice por ahí, pero ¡ese libro tiene tantas cosas que no se entienden!

Lo mejor que puedes hacer es no obedecer ni estar bajo ninguna autoridad, para que quieres alguien que te esté diciendo siempre lo que tienes que hacer, o peor aun, que te estén remarcando tus errores. En definitiva son “tus errores” y quien va a pagar por ellos sos vos ¿A ellos que les molesta?

Para los que insisten en eso del éxito:
“Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “haz esto”, y lo hace. ” (Mateo 8:9 NVI)
Este hombre entendió como funciona la autoridad, querés ser una persona con influencia, aprendé a rendirle cuentas a personas con un nivel de autoridad mayor. Alguno me puede decir “mi novia me tiene cortito, me obliga a decirle todo lo que hago” eso no cuenta.
Hoy tienes que estar bajo un liderazgo, esto es esencial en tu vida, necesitas un mentor, alguien que te eduque, que te diga donde te estás equivocando y que te brinde herramientas para salir adelante.

3. Tenés que ser tacaño
Nunca hagas nada por nadie, quien sabe si algún día te podrán devolver el favor. Antes de amargarse por eso, es mejor ni intentarlo. Para que dar a otros quizás en algún momento te puede faltar a vos. Dicen que de esta vida no te vas a llevar nada. Todavía no está comprobado científicamente, lo mejor que podés hacer es guardar todo lo que puedas, mañana las cosas se pueden venir bravas.

Para los que insisten en eso del éxito:
“den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada sacudida y desbordante” (Lucas 6:38 - NVI)
El principio por el cual se mueve este mundo es por la ley de la siembra y la cosecha.
Si aprendés a practicar la generosidad, vivirás en abundancia y en desborde de bendición toda tu vida. Tus generaciones también disfrutarán del camino que abras para ellos a través de tu espíritu dadivoso.



PARTE 2

4. Criticá a todo el mundo.
Es lo más fácil que hay. Errores hay en todos lados, entonces antes de cambiar los tuyos lo mejor que podés hacer es buscar gente que también los tenga y criticalos para que quedes como superior y todos se concentren en el otro y no miren tus áreas equivocadas. ¡basta de mentiras! Porque vas a cambiar vos si hay otros que tampoco toman la decisión de hacerlo.

Para los que insisten en eso del éxito:
¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? (Mateo 7:3 NVI)
Tu peor inversión de tiempo es cuando lo perdés hablando mal de otros. La crítica destruye y arruina pero tu propia vida. La crítica no destruye al criticado sino al que lo hace.



5. Se tremendamente negativo.
Pensar y hablar positivamente, es tremendamente negativo. Te entusiasmas con cosas que quizás nunca pasen. La fe no es otra cosa que “suerte”. Ser negativo tiene sus grandes ventajas, te sacarás de encima a todos aquellos positivistas que vienen a levantarte el ánimo cuando quieras estar deprimido.
Siendo negativo nunca te van a proponer proyectos ni nada de esas cosas. Otra buena es que vas atraer a otros negativos ¡eso si es liderazgo natural!.

Para los que insisten en eso del éxito:
“El poder de la vida y la muerte está en las palabras”…
Tus palabras hacen tus caminos por los que transitarás tus próximos años.
“poned fin a los malos pensamientos”. Tu mente diseña, mientas mejor diseñes mejores serán tus resultados.



6. Dudá de todo.
La duda es una herramienta que sirve para tu autodefensa. No dudes de tus dudas, quién sabe de lo que te estás salvando. No creas en nada, ni en nadie. Lo que no puedas comprobar o ver con tus propios ojos no lo aceptes.
Dicen que la fe es la certeza de algo que no se ve, pero se cree que se tiene. Para vos que estás decidido a fracasar tengo un proverbio: “Mejor pájaro en mano que mil volando”.

Para los que insisten en eso del éxito:
Dice la Biblia “Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro. La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor” Santiago 1:6-7 (Biblia de Lenguaje Sencillo)

Hay que creer. La fe hace los caminos por los que transitarás en los próximos años. Son bienaventurados aquellos que creyeron sin ver. Tómate de la palabra, desarrolla tu fe, traerá grandes beneficios a tu vida y a tus generaciones.

“Vamos juntos a la cima”, Pastor Ariel Monzón

12 comentarios:

OSWAL dijo...

tremendo, tremendo, tremendo

Anónimo dijo...

EXCELENTE PARA UTILIZAR CON MUCHA GENTE ESCEPTICA

Anónimo dijo...

GRACIAS POR APORTARNOS TANTO. POCO A POCO NOS SALIMOS DEL CAMINO SIN DARNOS CUENTA. A DIARIO TENEMOS QUE ESTAR EN CONTACTO CON LA PALABRA, PARA NO DESVIARNOS.

Anónimo dijo...

BENDICIONES HERMANOS.
DOY GRACIAS A DIOS POR SU MINISTERIO, CREANME QUE ME SON DE MUCHA BENDICION. EN LO PERSONAL HAN HECHO DE MI OTRA PERSONA Y ME SIRVEN SUS REFLEXIONES PARA AYUDAR A OTROS.
GRACIAS POR ESTAR AL FRENTE DE MUCHOS CRISTIANOS A NIVEL MUNDIAL. NO DUDO QUE HAN SALVADO DE LA MUERTE A MUCHOS.
SIGAN ADELANTE, DIOS LES BNEDIGA.
VILMA DE GARCIA

Anónimo dijo...

EXELENTE PALABRA ...DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA UTILIZANDO EN SU OBRA A SIDO DE BENDICION PARA MI VIDA ESTE MENSAJE BENDIONES Blanca Osorio

Anónimo dijo...

Excelente refelexion
NLDA

Anónimo dijo...

Muy buena enseñanza y reflexion
Gracias, karina

Anónimo dijo...

excelente!

Anónimo dijo...

muy bueno para jóvenes

dolcestyle.blogspot.com dijo...

Me encanta es una buenísima manera de hacerte reflexionar, es increíble como Dios nos habla en una palabra y nos da una lección como nuestro padre que es! Te amoo Papa. ..

dolcestyle.blogspot.com dijo...

Me encanta es una buenísima manera de hacerte reflexionar, es increíble como Dios nos habla en una palabra y nos da una lección como nuestro padre que es! Te amoo Papa. ..

19698093 dijo...

La mente diseña a través d nuestras palabras gracias por esta verdad irrefutable...paz mis queridos...

Seguidores